Está bien conocer el significado de todas y cada una de las cartas de la baraja del Tarot, pero no basta con eso. En primer lugar, es preciso aclarar que sin ese don tan especial otorgado por naturaleza será imposible realizar una buena lectura de tarot, ese es el primer factor primordial para ello. Pero además, aun conociendo el significado de las cartas que componen la baraja y contando con esa mágica capacidad, no será suficiente para hacer una buena tirada y que la consulta sea satisfactoria para el consultante.
Una lectura de tarot es algo bastante complejo que requiere de muchos puntos a tener en cuenta. No solo es preciso conocer el significado de cada carta de la baraja, combinarlas entre sí y hacer la interpretación, sino que hay otros factores que influirán en el resultado de la consulta. Es primordial, para empezar, que haya una predisposición interior previa, que se sepan hacer las preguntas de la forma adecuada, elegir la lectura más apropiada, la concentración, escuchar a la persona que hace la consulta, conectar con la intuición y saber perfectamente abrir y cerrar dicha consulta.
Está claro que para realizar una lectura de tarot es primordial conocer el significado de la misma y saber interpretar su significado de la forma correcta en cada caso, pero también lo está que con esto no es suficiente. En primer lugar, así como el consultante necesita respuestas claras y concisas, para que esto se le pueda brindar es necesario que sus preguntas también lo sean. Una pregunta ambigua por su parte solo dará lugar a una respuesta ambigua, así pues, es muy importante que se vaya directo al grano con las dudas que se presentan, solo de esta manera la tarotista podrá dar las respuestas más concisas, claras y reales.
No obstante, aunque para obtener respuestas concretas se necesitan preguntas concretas, no se debe caer en el error de concretar tanto que se proyecte directamente un hecho, por lo que las preguntas realizadas por parte del consultante han de ser claras y concretas, pero también neutras para un posible desarrollo de la respuesta. Una vez planteada la pregunta de forma clara, llega el momento de la lectura de las cartas. Este momento es crucial, pues la vidente tendrá que elegir la lectura más apropiada. Así pues, es preciso que se haga la lectura que mejor vaya con el tema tratado. Evidentemente, si la pregunta que se ha hecho por parte del consultante es compleja, una respuesta sencilla no servirá, pues será pobre en detalles y matices necesarios en este caso.
Por otro lado, la concentración y la conexión con la intuición son primordiales a la hora de realizar la tirada. Es más que necesario que en el momento de barajar y cortar las cartas haya un máximo nivel de concentración y se visualice el tema a tratar. Hay que concentrarse en la pregunta que se ha realizado para poder visualizar la lectura, pero también es muy necesario que se fluya en conexión con la intuición y en plena entrega a ella.
Por último, cabe destacar que como sucede con todo, existe un principio y un final. Así como sabemos marcar a la perfección el momento en el que comenzamos la tirada, es primordial definir también la finalización de esta. De no hacerse así, la vidente cargaría con temas que no se han zanjado como es debido y que no le pertenecen a ella. Así pues, esto es muy importante para el bienestar de la tarotista. Para esto bastará con barajar las cartas de nuevo visualizando el cierre de la tirada y teniendo claro que con eso dicha consulta terminará, por lo que tras eso, no se pensará más en los temas específicos que se han tratado en dicha sesión.
No obstante, y a pesar de todos estos pasos indicados y necesarios para cualquier lectura de tarot, se debe tomar consciencia de que el Tarot es un arte al que solo unos pocos tienen acceso y sobre los que no todos podemos tener el control. Existen muchas tarotistas a tu disposición en páginas webs dedicadas a ello como pueden ser guiadetarotistas.es o lasmejoresvidentes.es. En estas webs podrás encontrar los números de teléfono a los que tendrás que llamar si quieres que te hagan una tirada profesional.
Muchas de las videntes que puedes encontrar en estas webs están especializadas en temas amorosos y todo lo relacionado con la pareja y el amor, una de las grandes preocupaciones del ser humano en general. Y es que en la mayoría de los casos, cuando este ámbito de la vida no va como gustaría que fuese, puede provocar una angustia importante en las personas que sienten, literalmente, que se les rompe el corazón. En una lectura de Tarot, pues, encontrarás las respuestas a todas las preguntas que te estás haciendo.